Todos los derechos reservados

Asesoramiento Fitosanitario Laboratorios Doctor Obregon

  • Siguenos en Facebook!

Microorganismos Descomponedores

BIOPROTECTION BD

REG #5885

Producto para descomponer residuos agroindustriales, eliminación de malos olores en la industria pecuaria y hogar; tratamiento de lagunas de oxidación.

Mezcla

Levaduras: Saccharomycescerevisieaevar. ellipsoides y Rhodotorula glutins
Bacterias lácticas: Lactobacillus lactis y Streptococcus lactis
Bacteria transformadora de celulosa Cytophaga spp;

Trichoderma reesei + Enzimas celulíticas
                       

Modo de acción

El conjunto de estos microorganismos actúan como aceleradores de los procesos fermentativos de la materia orgánica, permitiéndole a esta que se transforme en abono orgánico rico en poco tiempo y evitando que ocurran los procesos de putrefacción y desintegración de la materia orgánica con la consecuencia de la emanación de malos olores.

En el proceso de fermentación hay producción de ácidos lácticos que inhiben el crecimiento de bacterias patógenas para las plantas y seres humanos.

La presencia de la levadura Rodothorula glutins permite inclusive transformar los desechos contaminados con productos a base de petróleo/ Gasolina, diesel, aceite, grasa y otros. 

La bacteria Cytophaga transforma rápidamente la celulosa de los desechos en agregados orgánicos que son un buen componente de la materia orgánica beneficiosa para el suelo.

Los lactobacillus por su parte producen ácidos lácticos que tiene un efecto antibacteriano y Saccharomyces en el detonador de la fermentación y produce el calentamiento necesario de la materia orgánica con lo cual se destruyen microorganismos no deseados presentes en los desechos de esta manera se percibe el olor agradable a fermento con lo que se eliminan los malos olores de las bacterias putrefactoras

Estímulo de crecimiento en el sistema radical en bananos y ornamentales

 

Conservación del producto

 

El producto puede ser almacenado a temperatura ambiente, pero es necesario que este en la sombra y con la tapa abierta para que no ocurra una fermentación anaerobia e inflé el recipiente.