Cladosporium herbarum

SCAMIN

C. herbarum es enemigo natural de insectos, en especial de las escamas

Modo de acción

 

 Los conidias del hongo en contacto con la caparazón de las escamas y produce enzimas quitinolíticas que degradan la quitina y de esta manera las escamas quedan desprotegidas y los caminates se tornan susceptibles a los insecticidas y otros agentes de control biológico. Las escamas se tornan más oscuras y se nota la presencia del hongo.

Ventajas

 

-Categoría Toxicológica: BANDA VERDE

-No contamina el ambiente

-No es toxico en humanos, animales y plantas

-Al establecerse en el campo constituye un reservorio benéfico de inoculo

-Puede usarse en la agricultura orgánica y convencional

-Puede aplicarse con insecticidas, fertilizantes foliares, bactericidas; algunos funguicidas sistémicos y cobres.

Preparación del producto

 

1-      Abrir la bolsa agregar unas gotas de humectante dispersante/ Cosmoin, Terco. Kemkol liquido u otro/, poner agua y agitar hasta que las esporas del hongo se mezclen bien y depositar en un balde, este procedimiento se realiza con todas las bolsas  a usar, posteriormente agregué agua y cuele para separar las esporas del arroz/, asegurase que el arroz quede bien lavado.

 

2-      La solución de esporas obtenida se diluye con agua y se pone en el equipo de aplicación terrestre o aéreo. El agua a utilizar debe tener un pH de 5 a 7 preferiblemente.

 

Preparación de los productos liquido

Listo para aplicar. Puede requerir de filtración adicional dependiendo del equipo de aplicación

 

Dosis y frecuencia de aplicación
 

Las dosis recomendadas son de 4 a 6 Kg. (4 a 6 galones) por hectárea cuando se aplican vía aérea por primera vez a esto se le llama dosis inundativa. Las siguientes aplicaciones varían de 2 a 3 Kg, (2 a 3 galones). por hectárea/

 

Dosis inoculativa

La frecuencia de aplicaciones varia dependiendo de las plagas a controlar. En el caso de plagas  de follaje la frecuencia varía de 15 a 30 días. Cuando las plagas son subterráneas es preferible hacer aplicaciones semanales o quincenales. Inoculación de abonos y sustratos. Dosis 2 a 5 Kg. Por tonelada mezclar en sólido o fumigado.

 

 

Recomendaciones

 

Realice la aplicación uniforme

 

Conservación del producto

Las esporas de los hongos están altamente hidratadas y su germinación se ve estimulada por el calor, por lo que es importante refrigerar a una temperatura entre 1 Co y 10Co  (Presentación sólida).  La presentación liquida contiene persevante y se puede manejar a temperatura ambiente hasta 30 días.

 

Le ofrecemos las presentaciones líquidas y en polvo.

Todos los derechos reservados

Asesoramiento Fitosanitario Laboratorios Doctor Obregon

  • Siguenos en Facebook!